El supermercado sin cajas de Amazon

Amazon Go, el futurista supermercado huérfano de cajas (y de colas para pagar) que la empresa liderada por Jeff Bezos inauguró el pasado mes de diciembre en Seattle (Estados Unidos), podría llegar en breve al viejo continente.

Según publica The Times, Amazon estaría buscando actualmente establecimientos comerciales en el centro de Londres con vistas al potencial lanzamiento de una cadena de supermercados sin cajas a finales de este mismo año.

Los movimientos del gigante del e-commerce sugieren que Amazon parece decidido a exportar la idea de los supermercados sin cajas a la capital británica.

Amazon Go, que funciona actualmente en base beta en Seattle (sólo pueden comprar en el establecimiento los empleados de la empresa de comercio electrónico), podría, por lo tanto, desembarcar muy pronto en Londres.

El establecimiento comercial de Seattle, que espera abrir sus puertas al gran público en el transcurso de los próximos meses, utiliza sensores para registrar los artículos que los clientes depositan en la bolsa de la compra. Y cuando estos abandonan la tienda, el coste de su compra se carga directamente a su cuenta en Amazon.

En diciembre, cuando Amazon presentó en sociedad el supermercado Amazon Go en Seattle, la empresa de Jeff Bezos se tomó la molestia de registrar la marca Amazon Go en Reino Unido.

Amazon estaría barajando actualmente más de 20 localizaciones en Londres para la expansión en tierras británicas de su supermercado sin cajas.

Si Amazon Go aterriza finalmente en Londres, las grandes cadenas británicas de supermercados tendrían un motivo (otro más) para preocuparse. Los márgenes de beneficios de Tesco y Sainsbury’s se han visto seriamente lastrados en el transcurso de los últimos años por culpa de los continuos embistes de las cadenas alemanas de supermercados Aldi y Lidl.

Comparte la Noticia
  • gplus
  • pinterest

Sobre el Autor

Análisisdafo.com

Qué opinión le merece?