L’Oréal iinvertirá más en los influencers

L’Oréal se ha propuesto reforzar su comercialización con una mayor inversión en marketing digital, según ha informado Lubomira Rochet, chief digital officer.

Rochet ha informado que la inversión de la compañía en canales digitales ha supuesto hasta ahora el 30% del presupuesto total gastado en la primera mitad del pasado 2016. Por ello se han planteado que para este año esa cifra se incremente; hasta ahora se ha producido un aumento exponencial pues en 2015, la proporción era solo del 25%.

Como no podría ser de otra manera, las marcas han de avanzar hacia su incursión en el entorno digital completamente si desean llegar a su target en su totalidad y poder generar engagement.

A día de hoy, el mundo de la belleza tiene un espacio especial en plataformas como YouTube, donde no son pocos los influencers que crean video tutoriales para sus seguidores o donde otras marcas crean branded content.

La adopción de esta estrategia digital por parte de L’Oréal busca influenciar en sus consumidores a través de famosos e influencers a través de internet. También buscan la creación de “micro-influencers” que responden a esa persona en cada grupo de amigos o conocidos que tiene poder de recomendación entre los demás. Buscan que sus propios clientes sean quienes mejor vendan su marca.

Planean escoger a influencers convencionales de plataformas donde se aglutinan creadores de contenidos como Tailify, para que hagan las veces de aceleradores y potenciadores de su marca. El objetivo, reunir a tantos influencers como haga falta para respaldar el mercado de 70 mercados distintos.

Según comenta Rochet, “queremos crear una plataforma donde crear una tendencia común en la que cualquiera pueda obtener asesoramiento y generar conversación con personas parecidas al usuario”.

Otra empresa elegida por L’Oréal es Veleza, comunidad dedicada a la belleza que apoya el peer-to-peer (P2P) para favorecer el ecosistema de conexión entre influencers y clientes.

Comparte la Noticia
  • gplus
  • pinterest

Sobre el Autor

Análisisdafo.com

Qué opinión le merece?