SolPad, la solución a la pobreza energética
SolPad, la solución a la pobreza energética que temen las compañías energéticas y los políticos prefieren no comentar.

SolPad es para muchos analistas, el futuro de la energía doméstica. La empresa SunCulture Solar Inc. con sede Mountain View, CA, nos presenta su producto. Paneles solares con un diseño muy cuidado y estético similares a un iPad. Estos paneles tienen un formato portátil que podemos trasladar con nosotros allá donde vayamos. Imaginaros las posibilidades, ir de acampada a la montaña o a una zona alejada de la humanidad ya no significará tener que sobrevivir con el fuego o el gas, parece que la evolución sigue su curso.

No solo nos permitiría hacer estas cosas, que no son más que simples caprichos para mejorar nuestra comodidad sino que definitivamente podría acabar con la pobreza energética y más en nuestro país, España, donde el sol se asoma la gran mayoría de los días.

La empresa SunCulture Solar Inc.  reveló hace muy poco su prototipo de producto – el SolPad – que integra células solares, un inversor y una batería de estado sólido en una unidad autónoma que se parece mucho a un teléfono inteligente de gran tamaño.

La compañía planea hacer SolPads de diferentes tamaños, algunos lo suficientemente grandes para colocarse en el techo y alimentar toda una casa y otros lo suficientemente pequeños como para ser portátil. La versión portátil podría incluso funcionar las luces y los aparatos de un apartamento por la noche, usando el software que puede empujar cantidades exactas de electricidad en una toma de corriente estándar.

No solo han creado un producto bueno sino que también han creado un software que nos permite gestionar este producto de una forma eficiente desde nuestro mismo móvil. La aplicación de móvil nos analizará el gasto de energía que hacemos en nuestras viviendas, que aparatos consumen más, que aparatos están o no activos en este momento y que aparatos queremos o no activar desde nuestro teléfono móvil antes de llegar a casa (calefacción).

La única barrera de entrada para SolPad, que nos poca, es la ley Española. Ley modificada a gusto y placer de las grandes compañías energéticas de nuestro país que por medio de nuestros queridos políticos restringe y obstaculiza este tipo de productos. Esta ley probablemente impida y ponga mil trabas a la importación y comercialización de este tipo de productos en nuestro país.

A continuación os facilitamos el vídeo de lanzamiento del producto, SolPad:

Comparte la Noticia
  • gplus
  • pinterest

Sobre el Autor

Análisisdafo.com

Qué opinión le merece?